lunes, 9 de septiembre de 2013

Primera semana de uni

El lunes 2 de septiembre empezaban las clases en UNAV.
Con nervios y ganas todos los estudiantes de primer curso entrábamos en el edificio gris, donde nos esperan aún 4 o más años de estudios de comunicación. No podría haber empezado mejor, ya que durante toda la mañana nos dieron distintas sesiones de introducción a la carrera y al mundo universitario, además de la foto de promoción y el café con los profesores. También se nos entregó el carné de estudiante y finalmente dio tiempo de recibir una clase de literatura. Ese día por la tarde tuvieron lugar en la explanada de Fcom las famosas jornadas de bienvenida con puesto de palomitas, bebida, iniciativas como la escuela de rescates, información sobre las extraescolares de la universidad y lo mejor de todo, la foto aérea de todos nosotros formando las iniciales de la Universidad de Navarra. 
Los días martes, miércoles y jueves empezamos clae normal. Cada profesor nos fue introduciendo su asignatura. Beatriz Gómez, por ejemplo, abrió la presentación de Comunicación Escrita con un discurso que nos motivó a escribir siempre con ganas y esfuerzo,sin  desanimarnos a pesar de las malas notas que podamos sacar en las prácticas. Otro profesor que se quedó con nosotros (no solo por lo interesante que parece su asignatura sino también gracias a su sentido del humor), fue José Luís Orihuela, que impartirá las clases teóricas de Comunicación Multimedia. La única pega de la semana fue el anuncio de los primeros exámenes.
Todos los días después de clase se nos seguía brindando la oportunidad de asistir a conferencias que nos ayudarán a aprovechar muy bien estos años de universidad, a estudiar con ahínco y a organizarnos bien el tiempo que tenemos.

Con lo que yo me quedo de la primera semana, además de toda la información recibida y de las primeras impresiones de la facultad, es la importancia de estar abiertos a conocer gente nueva y de distintas partes del mundo y aprovechar las amistades que podemos forjar aquí, ya que durarán toda la vida.